Ayudas y subvenciones para espacios de la Red Explora

Hasta el día 21 de Mayo está abierta la convocatoria de ayudas para educación ambiental, voluntariado e iniciativas en el ámbito de la custodia del territorio y ciencia ciudadana. El objetivo principal que se persigue es que los habitantes adquieran una mayor sensibilización y conocimiento sobre el medio ambiente, así como valores y destrezas que les capaciten, tanto de forma individual como colectiva, a participar en la resolución de problemas ambientales.

Están contemplados los espacios naturales y singulares de la Red Explora, de los cuáles forma parte Peralta. Podrán ser beneficiarios las asociaciones y organizaciones no gubernamentales navarras que desarrollen labores para la consecución de fines asistenciales de mejora del medio ambiente, según lo establecido en la Ley Foral 7/2009 de 5 de junio, que regula la asignación tributaria del 0,7 por 100 que los contribuyentes de la Comunidad Foral destinan a otros fines de interés social, que presenten un proyecto de educación ambiental, voluntariado ambiental, custodia del territorio o ciencia ciudadana, que incluya actuaciones de las descritas en la Base 2.1.

Estos son los links para acceder a las ayudas:

·         http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/7482/Convocatorias-de-ayudas-para-proyectos-de-educacion-y-sensibilizacion-ambiental-proyectos-de-voluntariado-ambiental-proyectos-de-custodia-del-territorio-y-proyectos-de-ciencia-ciudadana-durante-el-ano-2018

    http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/76/Anuncio-11/

Por otro lado, están abiertas también para su solicitud las  ayudas para el fomento del uso público sostenible en espacios naturales 2018. Unas ayudas que tienen con objeto sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de labores de vigilancia y gestión del uso público así como a la educación e información ambiental de los visitantes.

Las ayudas son para Entidades locales y hay 30 días naturales a partir de su publicación en el BON (3 de mayo de 2018)

Este es el link para estas ayudas.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2016

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

Aviso legal

ribera-alta-navarra