BASES I CONCURSO ESCAPARATES NAVIDAD 2016/17

PRIMERA: la Concejalía de Comercio de Peralta convoca el “Primer Concurso de Escaparates de Navidad” de los establecimientos comerciales de nuestra localidad, al objeto de incentivar y premiar a los/las comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente agradable de compra durante estas fechas, dando un aliciente añadido al comercio local.

SEGUNDA: Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales minoristas de Peralta que cumplan los siguientes requisitos:

  1. a) estar dado de alta en Impuesto de Actividades Económicas.
  2. b) Tener establecimiento abierto al público en el término municipal de Peralta, estar en posesión de la licencia municipal correspondiente.

TERCERA: La inscripción al concurso será gratuita, debiendo realizarse en el ayuntamiento de Peralta presentando la hoja de inscripción que se adjudica en estas bases. El plazo de inscripción será desde el 1 de diciembre hasta el 10 de diciembre de 2016.

CUARTA: El comercio deberá tener preparado su escaparate el día 13 de diciembre de 2016 a las 10:00 horas, debiendo permanecer así hasta el día 6 de enero de 2017, exceptuando el atrezo que sea para vender.

Deberán mandar tres fotos del escaparate para publicarlas en la página del ayuntamiento y facebook de la oficina de información y turismo de Peralta, al correo que se les entregará con las bases.

Desde el día 13 de diciembre estarán en la página web del Ayuntamiento y en la página de facebook de Información y turismo de Peralta las fotos de los escaparates y los nombres de todos los comercios participantes.

Así mismo a todos los participantes se les otorgará un distintivo que les haga participes del concurso que deberán colocar en el escaparate.

QUINTA: El jurado, designado por las concejalías organizadoras, visitará los comercios participantes durante el periodo establecido en la base anterior.

SEXTA: El veredicto del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el día 22 de diciembre, a las 13:30horas.

Los premios se harán entrega por parte del alcalde o concejal o concejala que delegue.

Los nombres de los comercios ganadores serán publicados en la página web del Ayuntamiento y se llamará a los ganadores para notificarles que han sido premiados.

SÉPTIMA: en la valoración de los establecimientos participantes se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: originalidad, diseño, limpieza, iluminación, orden y distribución, combinación de colores, puntuando de 1 al 6, siendo el 6 la máxima puntuación y 1 la mínima. El escaparate que consiga mayor puntuación será el ganador.

Se otorgarán dos premios, quedando alguno desierto si el jurado lo estima oportuno:

– Premio a la mejor composición y diseño, originalidad e innovación, elegido por los jueces, dotado en 200€ netos, a canjear en cualquier establecimiento que participe en el concurso.

El premio deberá ser gastado en un solo comercio de los que participen.

– Premio especial del público, elegido por todos los votantes que participen, dotado en 200€ netos, a canjear en cualquier establecimiento que participe en el concurso.

El premio deberá ser gastado en un solo comercio de los que participen.

Para el premio especial del público, se dispondrá, desde el día 13 al 21 de diciembre de urnas situadas en los establecimientos participantes, en las que la población podrá votar su escaparate favorito de entre los participantes y del que saldrá el ganador de esta categoría. Para ello deberán rellenar la hoja de participación con su nombre y dos apellidos, DNI y teléfono móvil o fijo. Toda hoja que no esté completamente rellenada no será válida. Cada persona solo podrá emitir un voto en cada establecimiento.

Todas las personas que depositen sus votos en la urna participarán en el sorteo de 3 vales de compra valorado en 100 euros netos, que será otorgado por el alcalde, concejal o concejala en quien delegue, para canjear en cualquier establecimiento participante en el concurso.

El premio deberá ser gastado en un solo comercio de los que participen.

La fecha para canjear los premios será del 23 de Diciembre al 6 de Enero de 2017, pasado ese plazo el premio no será válido.

El sorteo se ejecutará después de la entrega de premios en el salón de actos del ayuntamiento el día 22 de diciembre.

No podrán optar al sorteo las personas que sean dueñas de los establecimientos participantes en el concurso y los jueces .

La comunicación del premiado se realizará en el acto de entrega de premios. Si la persona ganadora no se encuentra en la sala, se contactará telefónicamente durante el acto y se hará público por los medios de comunicación municipal.

Los premios no son acumulables.

OCTAVA: La participación en el concurso comporta la aceptación de las presentes bases.

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2016

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

ribera-alta-navarra