NOTICIAS

BANDO D. Juan Carlos Castillo Ezpeleta, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Peralta HACE SABER Que…

BALANCE ANUAL DE ACTIVIDADES

A través de la creación de empleo conseguimos ayudar a mucha gente que tiene problemas de exclusión social, en este sentido se han realizado varias contrataciones de tanto de perceptores de Renta de Inclusión Social, como de menores de 30 años, además de otra serie de contrataciones realizadas por la vía del SNE. Todas estas contrataciones han sido subvencionadas por el Gobierno de Navarra.

CAMBIO EN ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS SOCIALES

Además de la creación de empleo y tal y como veníamos diciendo la pasad legislatura, se ha procedido a modificar la Ordenanza que regula el reparto de ayudas sociales dado el alto nivel de restricción.

Hay situaciones como los desahucios y las situaciones de ruina de las viviendas, donde familias con pocos recursos, se han visto obligados a abandonar sus casas sin apenas alternativa a donde ir. Con las nuevas bases estas situaciones se van a tratar de prevenir de cara al desahucio y se ayudará a las familias que se vean obligadas a abandonar su vivienda por ruina técnica.

También se pretende ayudar a las familias con pocos recursos en el ámbito educativo ya que a veces, el problema económico es difícil de evitar y no debemos permitir que por falta de recursos la gente se quede sin educación.

Por otro lado estamos seguros de que las ayudas van a llegar a quien lo necesite y a más gente, porque hasta ahora para acceder a las mismas se tenía que ser perceptor de RIS, a partir de ahora podrán acceder hasta quienes sus ingresos familiares estén por debajo de 2 veces el SMI. Paralelamente a esto el Ayuntamiento se reservará el derecho de solicitar cuantos informes policiales estime oportunos para evitar suspicacias.

igualadad-interior

Servicio de Igualdad

Servicio de Igualdad, pretende mostrar la realidad de las mujeres en la sociedad actual, el origen de esa realidad y las herramientas con que se cuenta para modificar dicha realidad, en aras al derecho que tienen todas las personas a desarrollar sus capacidades personales, tanto en el ámbito público como privado, a tomar decisiones libremente sin estar limitados por roles y estereotipos asignados según el sexo y al reconocimiento de las aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres.

PARA LOGRAR ESTOS OBJETIVOS EL SERVICIO TRABAJA EN DISTINTAS ÁREAS :


2. VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • Guía para mujeres maltratadas.
  • Guía para padres, familiares y amistades de mujeres jóvenes que han padecido – o padecen– violencia por parte de sus parejas

3. PERSPECTIVA DE GÉNERO

4. CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD

  • Pacto local por la conciliación laboral y familiar en Peralta.

6. INCORPORACIÓN DE LA MUJER AL ÁMBITO SOCIOPOLÍTICO

8. LENGUAJE E IMÁGENES NO SEXISTAS