NOTICIAS

El Ayuntamiento de Peralta informa: Se ha publicado el Decreto de Alcaldía nº 2023-0782 de…

BANDO D. Juan Carlos Castillo Ezpeleta, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Peralta HACE SABER Que…

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION TEMPORAL DE PROFESORES DE LA ESCUELA DE MUSICA EN DIFERENTES ESPECIALIDES:…

BALANCE ANUAL DE ACTIVIDADES
CURSOS DE INGLÉS DE ALTO NIVEL 2 SEMANAS EN VERANO

Tras varias conversaciones con una agencia de alto nivel, en la que se planteaban dos semanas de campamentos de inglés con profesores nativos, llegamos a una acuerdo para que se celebraran en Peralta con una rebaja en el precio para los asistentes empadronados en Peralta. Además de la formación se genera movimiento económico con las comidas y con la entrada por las tardes a las piscinas.

CONVENIO ENTRE IGUALES

En enero mantuvimos reunión con Gazkalo y con Mari Carmen de Carlos, donde se habló de la bonita oportunidad que había para apoyar un proyecto por parte del Ayuntamiento, que consistía en ayudar a los estudiantes con dificultades para aprobar, y con escasos recursos económicos para acceder a clases de apoyo. Después de varios meses de trabajo para darle forma al convenio, finalmente en junio de 2016 se aprueba el primer convenio denominado “Proyecto de ayuda entre iguales”, un proyecto que está contribuyendo a que personas que socialmente tenían asumido el fracaso escolar, ahora hayan superado esta circunstancia y estén aprobando. También se está consiguiendo que gente que había dejado de estudiar recupere las ganas por hacerlo y por formarse. Este proyecto contribuirá en el futuro a generar un cambio social en positivo. Agradecimientos especiales a Mari Carmen de Carlos, a las Asociaciones Gazkalo y Santa Lucia, a la Concejala de Educación, y a esas adolescentes pioneras, que con sus aprobados en la ESO, no solo han hecho historia sino que han marcado una tendencia que deberemos apoyar y tratar de que el éxito en los estudios vaya en aumento.

ARREGLO COLEGIO PÚBLICO

Hemos mantenido varias conversaciones con Maria Jesus, la Directora del Colegio público de Primaria, en las que se nos ha manifestado varias deficiencias existentes en el centro. Hablamos de mal estado de los armarios empotrados, graves defectos en el alicatado de las aulas con el peligro que ello acarrea por posibles cortes, ventanas que hay que cambiar dado que no protegen bien del frío, cambio de tuberías en la sala de calderas. Encargamos al Aparejador que hiciera un presupuesto de todo lo que hay que arreglar.

Sabemos que hay ayudas para este tipo de arreglos e invitamos al Director de infraestructuras educativas, Eneko y a un técnico del mismo Departamento. Visitamos el edificio y nos informaron de los conceptos que se subvencionaban y los que no.

También nos dieron indicaciones de cómo presentar la memoria para solicitar las ayudas. Ahora hemos empezado a sanear y pintar los armarios con gente de la brigada, dado que eso no se subvencionará. También hemos encargado al Aparejador municipal que realice una memoria justificativa y explicativa del porqué de los arreglos, basados en criterios de seguridad y eficiencia energética. Esto está enviado al Departamento para que nos corrijan algo si es necesario y estamos pendientes de la respuesta.

CAMBIO BASES AYUDAS A ESTUDIANTES

Se ha procedido a modificar las bases que regulan el acceso a las ayudas para los estudiantes, haciéndolas menos restrictivas, permitiendo principalmente que más gente pueda tener acceso a las mismas. Se ha modificado el tramo de las rentas elevándolo para que más personas puedan acceder a las ayudas.

Se ha modificado la aplicación de las ayudas de manera que esta sea proporcional al gasto, por ejemplo en el caso del kilometraje se va aplicar según la distancia que haya, mediante una aplicación más proporcional.

SANEAR Y ADECENTAR LA SALA DE JUDO DEL COLEGIO PÚBLICO

El estado de esta sala era muy precario, debido a las humedades y al mal estado de suelo, paredes y colchonetas. Se han pintado las paredes, se ha eliminado el material absorbente del suelo, se han tapizado todas las colchonetas y se ha colocado un marco de madera bordeando toda la zona de colchonetas, quedando la sala en un estado óptimo para el desarrollo de todas las actividades.

sala-de-judo