Los peralteses podrán optar el próximo  16 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa Consistorial, por uno de los cuatro proyectos presentados a los presupuestos participativos, impulsados un año más por el consistorio con una cuantía económica de 17.000 euros.

Los cuatro proyectos, cuyos paneles explicativos se podrán ver en breve en el polideportivo, son los siguientes:  la construcción de un carril bici en el camino del canal, concretamente en el tramo que une las localidades de Peralta y Funes;  la colocación de aseos públicos en las zonas en las que hay columpios como es el caso del parque junto al centro de salud o en la zona de la balsa de los cisnes; la instalación de una máquina para hacer ejercicio en el Paseo del Arga y  el cambio de uno de los pulsadores de un semáforo. En este último caso se trata de un botón que está mal colocado ya que hay que bajar a la carretera para pulsarlo. La idea es cambiarlo, moverlo de sitio para evitar situaciones de peligro.

Ninguna de las propuestas supera la cuantía económica por lo que el Ayuntamiento, dependiendo del proyecto que gane, y siempre que haya dinero en la partida, podría ejecutar también alguno de los proyectos que no resulten ganadores.

Desde el ayuntamiento animan a los vecinos a participar  y se muestran satisfechos porque este año se presentan cuatro proyectos.

lona CALISTENIA carril bici lona PULSADOR

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2016

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

ribera-alta-navarra