El ayuntamiento de Peralta ha realizado las gestiones oportunas con una empresa suministradora de servicios telefónicos y de internet para dotar de infraestructura de Fibra Óptica a los dos polígonos y la ampliación poligonal prevista, con una terminación de servicio de 100 Megabits por segundo simétrico.

Las empresas contarán para sufragar este gasto con una subvención que llegará desde el departamento de Industria del Gobierno de Navarra y que apoya con un 60 % el total del coste de la Inversión así como el 40% de las cuotas de servicio hasta el 31 de Octubre de este año.

Además, la empresas que lo deseen podrán optar a una financiación acorde a sus necesidades de manera que no tengan que hacer un desembolso económico inicial por la adhesión al proyecto

La cuantía a pagar por cada empresa no se podrá establecer hasta que no se sepa cuántas de ellas se adhieren a este proyecto pero para que sea viable es necesario un mínimo de 30.

El consistorio ha convocado a las mismas a una nueva reunión el próximo martes 11 de abril a las 19h en la Casa de cultura para que den una respuesta y se puedan iniciar los trámites para solicitar la subvención.

El alcalde, que ha llevado las gestiones personalmente, ha declarado que considera que es una buena oportunidad para instalar la fibra en los polígonos. El Ayuntamiento se compromete para ello a colocar las canalizaciones y ha hecho las gestiones para que el Gobierno de Navarra subvencione parte de la ejecución del proyecto.

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2016

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

ribera-alta-navarra