CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA RELACIÓN DE ASPIRANTES AL DESEMPEÑO, MEDIANTE CONTRATACIÓN TEMPORAL, DEL PUESTO DE MONITOR DE TAJO (EMPLEADO SERVICIOS MÚLTIPLES CON CONOCIMIENTOS DE ALBAÑILERÍA) DENTRO DEL PROGRAMA DE EMPLEO SOCIAL PROTEGIDO DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE DE LA ZONA DE PERALTA.

BASES

1.- Normas generales:

1.1. El objeto de esta convocatoria es la constitución de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del  puesto de trabajo de Monitor de Tajo para el Programa de Empleo Social Protegido de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Peralta, mediante pruebas de selección realizadas entre los aspirantes incluidos en la relación que a tal efecto remita el Servicio Navarro de Empleo, que reúnan los requisitos exigidos para el puesto de trabajo, de conformidad con lo dispuesto en el art. 42.2.d) del Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio,  por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra.

2.- Requisitos:

a) Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y de los nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los descendientes del cónyuge, cuando no medie separación de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Ser mayor de 16 años  y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Hallarse en posesión, como mínimo, del título de Graduado en E.S.O., Graduado Escolar, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública.

f) Disponer del permiso de conducir de la clase B-1 así como disponer de vehículo para desplazamientos.

g) Estar inscrito en el Servicio Navarro de Empleo como  demandante de empleo o de mejora de empleo.

Los requisitos anteriores deberán ser acreditados por la persona aspirante en el momento de su llamamiento para trabajar, y su cumplimiento se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de comunicación al Servicio Navarro de Empleo de la voluntad de participar en el proceso de selección, debiendo gozar de los mismos durante el procedimiento de selección hasta el momento de la contratación.

El requisito señalado en la letra g) se entenderá cumplido por los aspirantes incluidos en la relación que remita el Servicio Navarro de Empleo al Ayuntamiento no debiendo acreditarse mediante la presentación de documento.

3.- Características del puesto de trabajo

3.1- El puesto de trabajo está dotado con las remuneraciones fijadas con carácter general para el nivel D.

3.2.- El régimen de jornada se adaptará en todo momento a las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado por los órganos competentes cuando las necesidades del servicio así lo requieran, una vez resulta la concesión de subvenciones para el Programa de Empleo Social Protegido.

4.- Funciones.

– Cumplir las normas de Prevención de Riesgos Laborales.

– Coordinación con las brigadas en la organización de los tajos.

– Organización y seguimiento  del trabajo a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Programa de Empleo Social Protegido, así como de los trabajadores a su cargo.

– Conocimiento del manejo del  instrumental que utilizará principalmente: desbrozadora, tijeras, rodillo, hormigonera, paleta, cincel, etc …

– Cuantas funciones des sean encomendadas dentro e su nivel y categoría.

5.- Proceso de selección.

Se publicará la convocatoria en la página web de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Peralta y en la correspondiente web del SNE. Las personas interesadas en participar en el procedimiento de selección deberán comunicarlo a la oficina del Servicio Navarro de Empleo de Tafalla.

6.- Tribunal calificador.

El Tribunal calificador estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Nuria Autor Resano. Presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Peralta.

Suplente: Mª Pilar Juguera Busto (Vicepresidenta de la Mancomunidad).

Vocal: Juan Legaz Oses (Encargado de Obras del Ayuntamiento de Peralta).

Suplente: José Javier Larumbe Wachschutz (Empleado servicios múltiples encargado prevención del Ayuntamiento de Marcilla).

Vocal: José Antonio García Marín (Vocal de la Asamblea en representación del Ayuntamiento de Funes).

Suplente: Ángeles Díaz Marín (Vocal de la Asamblea en representación del Ayuntamiento de Funes).

Vocal: Berta Marco Osés Educadora social del Programa de Empleo Social Protegido.

Suplente: Maite Iguzquiza Insausti (Educadora Social de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Peralta).

Secretaria- Vocal: Edurne Chasco Garralda Secretaria de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Peralta.

Suplente: Pilar  Artajo Ayesa Secretaria del Ayuntamiento de Funes.

El Tribunal deberá constituirse antes del comienzo de las pruebas selectivas. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de sus miembros. Para la válida constitución del órgano colegiado se requerirá la presencia de la Presidenta y Secretaria o, en su caso, de quienes le sustituyan.

Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al órgano convocante, cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Asimismo, las personas aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran las aludidas circunstancias.

El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria.

El Tribunal podrá incorporar asesores para todas o algunas de las pruebas, dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas.

7.- Desarrollo de las pruebas

Las pruebas se realizarán mediante llamamiento único, al que los aspirantes deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad.

Constará de dos pruebas. Total 100 puntos.

– Primera prueba: Consistirá en contestar a un cuestionario de  40 preguntas con varias opciones de respuestas, siendo sólo una de ellas correcta, sobre las materias enumeradas en el Anexo I. La puntuación máxima de la prueba será de 40 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtengan una puntuación mínima de 20 puntos.

Segunda prueba: De carácter práctico que consistirá en la realización de una o varias pruebas prácticas relativas a la utilización de maquinaria, albañilería, pintura, mantenimiento general, manejo de maquinaria de obra ligera/ media o cualquier otra que tengan relación con las funciones o servicios señalados en la base 4 de la convocatoria. El Tribunal determinará la realización de las pruebas de este ejercicio en un solo día o en días diferentes, así como la duración de las mismas en función del contenido que se establezca (60 puntos) La puntuación máxima de la prueba será de 60 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtengan una puntuación mínima de 30 puntos.

* La duración máxima de estas dos pruebas se determinará por el Tribunal antes de su comienzo.

Las pruebas selectivas darán comienzo en el mes de enero de 2017 (previsiblemente en la segunda quincena) anunciándose el inicio de la primera prueba con al menos cinco días hábiles de antelación a su celebración en la página web de la Mancomunidad.

8.- Resultado de las pruebas

Se publicarán en la página web de la Mancomunidad, el  inicio de la segunda prueba (pruebas prácticas) se anunciará al menos con 48 horas de antelación a su celebración.

9.- Relación de aprobados.

Terminada la calificación del último ejercicio, el Tribunal confeccionará y hará pública en el Tablón de Anuncios de la Mancomunidad, la relación de aprobados por orden de puntuación obtenida. Si en la puntuación final de los ejercicios resultara empate, éste se resolverá a favor de la persona que tenga mayor puntuación en la segunda prueba, de carácter práctico. Si persiste el empate se decidirá por sorteo.

10.- Gestión de la lista-Contrataciones

La lista de contratación tendrá una vigencia de cuatro años, salvo que se agote en un plazo inferior o se realice una nueva convocatoria.

Tras aprobación de la lista definitiva, se realizará llamamiento a los/as aspirantes según riguroso orden de puntuación.

Atendiendo a la modalidad contractual  en régimen laboral o administrativo a realizar, las personas incluidas en la relación de aprobados que sean llamadas deberán reunir los requisitos específicos de acuerdo al tipo de contrato ofertado. En el caso de contrataciones acogidas a subvenciones del Gobierno de Navarra, Servicio Navarro de Empleo u otras entidades públicas o privadas, los aspirantes deberán cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria de

subvención para ser llamados. Los trabajadores de la lista que no cumplan los requisitos no serán llamados a trabajar pero conservarán su puesto en la lista para próximas contrataciones.

La contratación de los aspirantes se efectuará, con carácter general, previo llamamiento individual de acuerdo con las necesidades del servicio. Con carácter previo a la contratación por el aspirante incluido en la relación de aprobados se acreditará documentalmente el cumplimiento de los requisitos señalados en la Base 2. Con el fin de facilitar su localización, los aspirantes podrán comunicar varios teléfonos de contacto, dirección de correo electrónico o fax, que deberán mantener continuamente actualizadas.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base procederá al llamamiento de los aspirantes aprobados en función de las necesidades que surjan y teniendo prioridad en el llamamiento los aspirantes que en dicho momento cumplan los siguientes requisitos.

1. Requisitos establecidos anualmente por la convocatoria de subvenciones del SNE u otro organismo para el fomento de la contratación

Serán de aplicación las normas de gestión de listas de contratación establecidas en la ORDEN FORAL 814/2010, DE 31 DE DICIEMBRE, DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR, POR LA QUE SE APRUEBAN NORMAS DE GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL.

11.- Recursos

Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrán interponerse optativamente uno de los siguientes recursos:

a) Recurso d e reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.

b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido

c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

Contra los actos del Tribunal Calificador podrá interponer recurso de alzada ante el órgano municipal convocante, dentro del mes siguiente a la fecha de notificación del acto o acuerdo recurrido.

Peralta, 1 de diciembre de 2016.

Anexo I: TEMARIO

Tema 1: Conceptos generales de albañilería. Herramientas. Materiales. Solado y Alicatado. Encofrados y levante de muros. Conservación y mantenimiento de obras.

Tema 2: Manejo maquinaria de obra ligera o media.

Tema 3: Conocimientos básicos de jardinería y manejo de maquinaria y herramientas aplicables

Tema 4: Pintura. Tipos, productos, herramientas y aplicación.

Tema 5: Conocimiento de los materiales y destreza en el manejo de las herramientas que deben usarse en los trabajos de albañilería, pintura, fontanería y otras labores ordinarias de mantenimiento.

Tema 6: Conocimientos básicos de las normas de Prevención de Riesgos Laborales. Medidas de seguridad. Elementos de protección individual.

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2016

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

ribera-alta-navarra