Bases de la convocatoria para la relación de lista de contratación temporal mediante concurso-oposición de puestos de Auxiliar Administrativo. LAS BASES ESTÁN DISPONIBLES EN LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO

BASE 1.- Normas Generales

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la elaboración de lista de contratación temporal, mediante el sistema previsto en el art. 42. 2 b) del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, de puestos de trabajo de Auxiliar Administrativo con destino al M.I. Ayuntamiento de Peralta, mediante contrato laboral temporal.

1.2. La contratación tiene como objetivo cubrir sustituciones por bajas maternales, enfermedad, vacaciones, etc. del personal por el tiempo que duren estas.

1.3. En caso de necesidad la Alcaldía podrá contratar por orden de puntuación de las pruebas para dar cobertura a puntas de trabajo o suplir bajas, vacaciones y otras ausencias temporales que se puedan producir en el plazo de cuatro años desde la propuesta de resolución del tribunal.

1.4. Las pruebas de selección que se realizarán son las establecidas en la base 5.

1.5. El régimen de jornada de trabajo se adaptará a las necesidades del servicio.

1.6. El Puesto de trabajo estará dotado con la remuneración equivalente al salario base del nivel D de los definidos en el Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, con los complementos correspondientes.

BASE 2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1. Los aspirantes al puesto de trabajo deberán reunir en la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes los siguientes requisitos.

a) Ser mayor de edad y tener nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea y los supuestos del artículo 7 párrafo 2. del DFL 251/93 Estatuto del Personal al servicio de las administraciones públicas de Navarra.

b) Hallarse en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o título equivalente.

c) Poseer la capacidad física necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.

d) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una administración pública.

BASE 3.- ASPIRANTES

3.1. El Ayuntamiento circunscribirá las pruebas a la lista de aspirantes remitida por el SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO.

3.2 También se admitirán personas que soliciten su participación en el Ayuntamiento de Peralta hasta cuatro días antes de la celebración del examen para poder prever el espacio necesario. Deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO.

No se admitirá a nadie que no esté dentro de los dos aparatados anteriores.

BASE 4. TRIBUNAL: CONSTITUCIÓN Y ACTUACIONES

4.1. El Tribunal estará constituido por los siguientes miembros:

• Presidente: D. Juan Carlos Castillo Ezpeleta, Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Peralta.
• Suplente.- D. Jose Luis Osés Fernández, Tte. Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Peralta.
• 1er vocal: Dª Mercedes Oteiza Méndez, Oficial Administrativo del Ayuntamiento de Peralta.
• Suplente: Dª Mª José Aragón García, Interventora municipal
• 2 vocal: Dª Mª Ángeles Díaz Ramos, Secretaria municipal o quien legalmente le sustituya en el cargo.
• Suplente: Francisco Javier Arbeloa Boneta, Oficial Administrativo del Ayuntamiento de Peralta.

4.2. Los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal en la forma y condiciones previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.3. El Tribunal, no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de al menos, la mayoría absoluta de sus miembros.

4.4. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria; en caso de empate el Presidente puede hacer uso del voto de calidad.

BASE 5 DESARROLLO DEL CONCURSO-OPOSICIÓN

5.1 FASE CONCURSO

La fase concurso se valorará de la siguiente forma:

Por prestación de servicios, en puestos de auxiliar administrativo o nivel superior en entidades locales, dos puntos por año, con un máximo de 10 puntos. Se contabilizarán proporcionalmente las fracciones del año prestado.

Por prestación de servicios, en puestos administrativos, en empresas privadas, un punto por año, con un máximo de 10 puntos. Se contabilizarán proporcionalmente las fracciones del año prestado.

Por titulación superior a la requerida:
• Grado superior o FP II en rama administrativa: 2 puntos.
• Diplomatura universitaria: 2 puntos.
• Licenciatura universitaria: 2 puntos.

Por cursos de informática (máximo 4 puntos): Se puntuará con 4 puntos al aspirante que justifique mayor nº de horas certificadas, realizando una regla de tres con el resto de candidatos.

Los documentos a valorar serán originales o copias compulsadas y se presentarán en el momento de iniciar la fase oposición y serán valoradas por el tribunal durante la realización de la misma.

5.2 FASE OPOSICIÓN

5.2.1 La prueba de oposición se anunciará con una antelación de 48 horas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Aproximadamente se realizará la 1º quincena de Mayo de 2016.

5.2.2. La fase de oposición consistirá en resolver preguntas tipo test sobre el temario que se indica:
o Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
o LF 6/1990, de 2 de julio, de Administración Local de Navarra.
o LF 2/1995, de 10 de marzo de Haciendas Locales de Navarra.
o Libro Primero de la LF 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos
o DFL 251/1993, de 30 de agosto, Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.
Se valorarán con un máximo de 60 puntos, y serán eliminados los aspirantes que no alcancen los 30 puntos.

BASE 6.- IDENTIFICACIÓN Y OTROS

6.1. Todos los aspirantes deberán acudir a las pruebas provistos del documento nacional de identidad o asimilado legalmente. El copiar de notas y otros fraudes en las pruebas, será causa de exclusión inmediata, sin perjuicio de actuaciones penales, si procedieren.

BASE 7.- PROPUESTA DEL TRIBUNAL

7.1. Hecha la suma de las puntuaciones de las distintas pruebas, el Tribunal confeccionará una lista con las puntuaciones obtenidas de mayor a menor y elevará propuesta vinculante de nombramiento al órgano competente, a favor de quien haya obtenido mayor puntuación y listado ordenado de forma decreciente según el resultado obtenido por los participantes.

BASE 8.- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

8.1. La aspirante propuesta deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Peralta, en el plazo de 10 días naturales de la notificación individual, los siguientes documentos:

a) Titulación académica.

b) Declaración jurada o prometida de no haber sido expulsado de ningún cargo o puesto de trabajo o función de Estado, Comunidad Autónoma, Provincia, Municipio, Entidad Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Si no se diera cumplimiento a lo especificado en esta Base y en los plazos señalados, no podrá efectuarse el nombramiento ni la contratación efectiva, con decaimiento de los derechos correspondientes.

En tal caso se entenderá ampliada la propuesta de nombramiento al siguiente o siguientes aprobados con puntuaciones sucesivas.

BASE 9.- NOMBRAMIENTO Y TOMA DE POSESIÓN

9.1 El Ayuntamiento constituido expresamente por el Alcalde, será el órgano competente para nombrar el aspirante propuesto que haya cumplimentado los requisitos en tiempo y forma.

El aspirante nombrado deberá tomar posesión de su cargo en el plazo de 10 días naturales, a contar desde la notificación del nombramiento, previo al juramento o promesa previsto en el artículo 35 del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra.

Si dentro del plazo indicado y salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados, no tomara posesión, perderá todos sus derechos. En este supuesto se cubrirá la baja con el aspirante incluido en la relación de aprobados con la siguiente máxima puntuación, procediéndose conforme a lo dispuesto en la base novena..

BASE 10.- RECURSOS

10.1. Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de éstos, y de la actuación de los órganos de selección, se podrá interponer:

a) Recurso contencioso-administrativo establecido en la legislación general, ante el órgano competente de dicha jurisdicción.
b) Recurso de Reposición ante el propio Ayuntamiento en el Plazo de un mes desde la publicación de la presente publicación.
c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2016

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

Aviso legal

ribera-alta-navarra