Las redes de municipios hacia la Sostenibilidad de la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca han firmado esta mañana un convenio con varios ayuntamientos, entre ellos el de Peralta, para la puesta en marcha de proyectos piloto en seis ayuntamientos, con el fin de adaptar sus territorios al cambio climático.

Además de Peralta han firmado este convenio los ayuntamientos navarros de Arguedas,  Tafalla y Villava, así como las alcaldesas alavesas de Asparrena y Elburgo.

Estos 6 municipios serán los primeros en evaluar su vulnerabilidad y capacidad para adaptarse a los efectos derivados del cambio climático, compartiendo el conocimiento con sus respectivas poblaciones.

Dentro de los proyectos concretos que se van a desarrollar, en Peralta, se van a poner las bases para desarrollar un plan de reforma interior del casco antiguo en el que sea prioritaria la mejora de los espacios públicos y el dinamismo social.

El Proyecto general, denominado  EGOKI, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica. Su financiación ha sido aprobada en la Convocatoria de Subvenciones a proyectos de adaptación al cambio climático 2018.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2016

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

Aviso legal

ribera-alta-navarra