Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra nos recuerdan los  recursos de que disponen dirigidos a las personas con cáncer que, ante la pandemia del COVID-19, se encuentran en una situación de mayor riesgo y vulnerabilidad social.

1. ATENCIÓN SOCIAL para el abordaje de las dificultades sociales derivadas de la enfermedad y gestión de los siguientes recursos propios:

    1. AYUDAS ECONÓMICAS: la AECC Navarra ha destinado una partida extraordinaria para ayudar económicamente a familias con cáncer en situación de vulnerabilidad.
    2. SERVICIO DE ALOJAMIENTO para pacientes que tengan que desplazarse para recibir tratamiento en un lugar de residencia distinto al habitual. Buscaremos, en estos momentos, la solución más adecuada para cada caso.
    3. PRÉSTAMO DE MATERIALES ORTOPROTÉSICOS: la AECC dispone de diferentes materiales ortoprotésicos para prestar gratuitamente a las familias con cáncer y garantizar la adecuada atención del paciente en su domicilio.

2. ATENCIÓN PSICOLÓGICA para hacer frente al malestar emocional causado por la enfermedad y los tratamientos.

3. ACOMPAÑAMIENTO a través de un EQUIPO DE VOLUNTARIOS mediante apoyo telefónico  y para gestiones fuera del domicilio.

4. SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICO LABORAL.

Para solicitar más información o cualquiera de nuestros servicios gratuitos para la atención de pacientes con cáncer y sus familias, pueden escribir a navarra@aecc.estudela@aecc.es  o llamar al teléfono gratuito 900100036 para que les pongan en contacto con un profesional de la AECC de Navarra.

CategoryAyuntamiento

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2024

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

Aviso legal | Política de Cookies | Política de Privacidad

ribera-alta-navarra