NOTICIAS

El próximo jueves 16 de noviembre en el Casa de Cultura  desde Consorcio Eder se…

1.- OPERARI@S ELECTRICISTAS MONTAJE. 2.- CARRETILLER@S DE ALMACEN. 3.- OPERARI@S DE PRODUCCION. 4.- CARRETILLER@ (VILLAFRANCA)….

OFERTAS DE EMPLEO: (SEMANA 29 DE MAYO DE 2023)   1.- TÉCNICO/A DE FINANZAS: FALCÓN…

BALANCE ANUAL DE ACTIVIDADES: INDUSTRIA

REVERSIÓN DE TERRENOS DEL POLIGONO ESCOPAR

Cuando iniciamos la legislatura, nos encontramos con demanda de suelo industrial, mientras que había algunas parcelas, concretamente en el polígono del Escopar, en las que no se había construido, ni tan siquiera en el 50% de las mismas. Debido a esta situación tuvimos que iniciar un expediente de reversión de los terrenos a propiedad municipal, con el argumento de que se estaba incumpliendo el condicionado que reguló la compra de estos terrenos al Ayuntamiento, en lo referente a la obligación de construir, en un tiempo limitado, por parte del comprador. Debido a este movimiento ahora sobre una de estas tres parcelas ya se ha construido y sobre otra hay proyecto de construcción. En la tercera parcela objeto de la reversión, la más pequeña, (600m), no se ha llevado a efecto todavía porque el actual propietario está recurriendo el expediente.

Cuando finalice el trámite, si tenemos razón, la parcela será revertida a propiedad del Ayuntamiento y posteriormente vendida, ya que existe demanda sobre la misma.

POLIGONO INDUSTRIAL SECTOR U-3

Con el expediente de reversión resolvimos una situación de falta de suelo industrial a corto plazo, pero no en el medio y en el largo plazo. Para plantear una solución en el medio plazo empezamos por tratar de aprobar el Plan urbanístico, que ya está en fase de aprobación definitiva por parte del Gobierno de Navarra. Antes de que esto suceda ha habido que resolver e inscribir dos reparcelaciones, y todavía queda la última, que llevaremos a cabo en breve. Había un problema principal y es que los metros registrados no coincidían con los de Catastro y hubo que reducir de la parcela total unos 2000 metros para que Catastro se adaptara al registro. Debido a que esta unidad contaba con tres propietarios y uno de ellos era el Ayuntamiento, se plantea la reducción de los metros al resto de los propietarios, ya que el Ayuntamiento había comprado una cantidad de metros y esos no se pueden reducir. Se aceptó este Planteamiento por parte de los propietarios y se pudieron inscribir las dos reparcelaciones. Para la tercera reparcelación, bien mediante un cambio de NNSS, o bien mediante un cambio de Plan Urbanístico, cuando este se apruebe, debemos indicar la posición de toda la redistribución final, sobre todo de la zona destinada a uso dotacional.

También cambiaremos el sistema de gestión de cooperación a compensación. Ya existe acuerdo sobre la distribución de la unidad y se ha contratado los servicios de un abogado para constituir la Junta de Compensación, una vez que el sistema este cambiando a Compensación. En definitiva se ha realizado un importante trabajo administrativo y técnico y este año vamos a estar en condiciones de poder licitar las obras de urbanización, ya que el proyecto está prácticamente terminado. Este año estaremos en condiciones de poder vender suelo industrial y permitir crecer a nuestras empresas en nuestro pueblo y a otras que lo deseen instalarse en suelo Peraltes. Este es uno de los pasos para poder crear empleo en el futuro. También deberemos trabajar para que en todas las naves del polígono haya actividad y no esté ninguna vacía.