NOTICIAS

Desde la Concejalía de Sanidad hemos trabajado para que todos nuestros vecinos tengan activada la…

sanidad-concejalia

Recientemente, la concejalía de Sanidad decidió la compra de un desfibrilador móvil para que la policía municipal pueda llevarlo en su vehículo. Esta iniciativa pretende ir adquiriendo cada año uno de estos aparatos electrónico que se colocarían en sitios estratégicos de Peralta para convertir nuestra localidad en un lugar cardiovascularmente protegido.

Los desfibriladores, son aparatos electrónicos que restablecen el ritmo cardiaco normal por una descarga eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias lo que en muchos casos salva vidas.

Además, esta concejalía ha repartido trípticos sobre los alérgenos publicados por  el instituto de salud de Pamplona a todos los bares, restaurantes, cafeterías etc. con el objetivo de que dispongan de la información necesaria a la hora de tomar las medidas suficientes para evitar problemas  de alergias o intolerancias con sus clientes.

De cara al inicio del nuevo curso escolar, la concejalía pretende, en colaboración con el instituto y el colegio de primaria,  programar una serie de charlas sobre diferentes temas  relacionados con la salud para todos los alumnos.