El Ayuntamiento de Peralta ha puesto en marcha un ambicioso plan cuyo objetivo es apoyar e impulsar el tejido social y económico. El plan ha surgido del trabajo realizado, desde mayo, por un grupo con representación de las tres fuerzas políticas del ayuntamiento, el técnico de deporte y juventud, la secretaria y un equipo técnico. Se cuenta además con la participación de los vecinos y vecinas para lo que se elaboraron varias encuestas dirigidas a cuatro grupos clave como son las empresas, los autónomos y emprendedores, las personas desempleadas y los jóvenes de cuyos resultados se sacaron parte de las conclusiones que han ido construyendo el Plan Impulsa.
El Plan Impulsa recoge cinco líneas de actuación que, a su vez, engloban dieciocho acciones concretas. Las cinco líneas de actuación se concretan en la recuperación y transformación de la economía local; la apuesta por la digitalización; el fomento del empleo y la cohesión social; el impulso público; y la protección de la salud.
A la ejecución de este plan el consistorio va a destinar una partida que ronda los dos millones y se aplicará entre 2020, 2021 y 2022.
El Plan, por ello, no es un documento cerrado si no que está abierto a necesidades que vayan surgiendo.
Conoce el Plan en este enlace: IMPULSA PERALTA