I CONCURSO LITERARIO 2019: RELATOS DE IGUALDAD VILLA DE PERALTA

BANDO

D. Juan Carlos Castillo Ezpeleta,

Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Peralta

HACE SABER

Que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peralta, en sesión celebrada el pasado 4 de marzo del año en curso, aprobó las bases que han de regir la convocatoria del I Concurso Literario 2019: Relatos de Igualdad Villa de Peralta

El plazo de presentación de textos será hasta el día 20 de Marzo de 2019.

Las bases se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento de Peralta (www.aytoperalta.com).

Lo que se hace público, para general conocimiento.

El Alcalde,

Juan Carlos Castillo Ezpeleta

BASES

El Ayuntamiento de Peralta convoca el I Concurso Literario para jóvenes 2019 con el objetivo de fomentar la creación artística y literaria entre los jóvenes de Peralta.
La Política de Juventud de este municipio plantea como objetivos el estímulo de la creación literaria y la promoción de la Igualdad y la Cultura en Peralta. En consecuencia, convocamos este premio de acuerdo a las siguientes BASES:
PRIMERA
Podrán tomar parte en este concurso todas las personas alumnos/as del Centro de Educación Secundaria de Peralta Ribera del Arga y aquellos/as con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.
SEGUNDA
El concurso tendrá lugar durante el mes de Marzo de 2019 con un plazo de entrega de los textos literías hasta el 20 de Marzo de 2019. Si por cuestiones extraordinarias fuera imposible celebrar este concurso en fechas previstas, se retrasaría a una fecha que se anunciaría oportunamente.
TERCERA
El tema será relativo a la Igualdad entre Géneros en la Localidad de Peralta.
CUARTA
Las Modalidades serán las siguientes:
1º ESO: NARRATIVA CUENTO
2º ESO: POESÍA
4º ESO: ANUNCIO PUBLICITARIO
1º BACHILLER: TEXTO/COLUMNA ARGUMENTATIVA
2º BACHILLER: TEXTO/COLUMNA ARGUMENTATIVA
LIBRE: LIBRE: MODALIDAD NARRATVA O POESÍA. EDAD MÁXIMA HASTA 35 AÑOS
QUINTA
Solamente se admitirán aquellos textos entregados en fecha y plazo estipulados.
SÉXTA
Las obras se entregarán en el Instituto de Educación Secundaria Ribera del Arga de Peralta para las modalidades de 1º de ESO a 2º de Bachiller ambas incluidas y en la Oficina del Coordinador de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Peralta situada en el Complejo Deportivo de Peralta para la modalidad Libre 18 A 35 AÑOS.
OCTAVA
Posteriormente se reunirá el Jurado, que hará una selección y otorgará los correspondientes premios. Éstos podrán declararse desiertos, si así lo estima el Jurado.
NOVENA
El Jurado, que estará compuesto por profesorado y técnicos expertos en la materia, dará a conocer el fallo del concurso el día 1 de Abril a las 11:15 en el Salón de Actos del Instituto Ribera de Arga y se procederá a la entrega de premios. Su fallo será inapelable y se comunicará personalmente a los ganadores.
DÉCIMA
Las obras premiadas serán personales e intransferibles, salvo a petición del Ayuntamiento de Peralta y el IES Ribera de Arga para su publicación o difusión.
UNDÉCIMA
Con todas las obras premiadas y presentadas se celebrará una exposición durante el mes de Abril en el Complejo Deportivo de Peralta o en el Instituto de Educación Secundaria Ribera de Arga.
DUODÉCIMA
Las obras no premiadas serán devueltas a los autores/as durante el mes de abril, por recogida personal en el Instituto de Educación Secundaria Ribera de Arga y en la Oficina del Coordinador de Deporte y Juventud del Complejo Deportivo de Peralta.
DECIMOTERCERA
El Ayuntamiento de Peralta, concederá los siguientes premios: Primero de Categoría 60 € – Segundo: 40 € . Contando con un total de 14 premios, dos por modalidad.
El jurado podrá conceder cuantas menciones honoríficas, sin dotación económica, estime convenientes.
DECIMOCUARTA
La simple participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases y la absoluta conformidad con las decisiones del jurado, sin derecho alguno a reclamación o recurso alguno.
Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos o retenciones vigentes según la Ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.
Los premios no son acumulables.
El abono de los mismos (Premios), se realizará mediante transferencia bancaria, al nº. de cuenta facilitado por los ganadores.
DECIMOQUINTA
Información Básica Protección de datos: Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Peralta. Finalidad: gestión del concurso. Legitimación: Art. 6.1.e RGPD interés público. Derechos: acceso, rectificación, supresión y otros derechos como se explica en el portal de transparencia www.aytoperalta.com. Contacto con el delegado de protección de datos dpd@aytoperalta.com

ORGANIZA: Ayuntamiento de Peralta – COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD E IES RIBERA DE ARGA PERALTA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2016

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

Aviso legal

ribera-alta-navarra