Desde el Servicio de Transición Energética del Gobierno de Navarra, se ha organizado una JORNADA DE FORMACIÓN EN COMUNIDADES ENERGÉTICAS para dar a conocer e impulsar la creación de Comunidades Energéticas en los ámbitos jurídico, técnico y de participación ciudadana.

De 17:00 a 19:00 horas. Dirigida a ciudadanía, agentes implicados/as en los pueblos, barrios, asociaciones…

CONTENIDO DE LA JORNADA:

Dar a conocer las figuras de Comunidad ciudadana de energía y Comunidad de energías renovables según las directivas europeas.
Determinar la importancia de las Comunidades energéticas en la Transición Energética.
Dar herramientas a las entidades locales para facilitar la creación de Comunidades ciudadanas de energía en sus localidades.
Identificar posibles proyectos renovables entorno a los que facilitar la creación de Comunidades ciudadanas de energía en sus localidades.
Determinar posibles relaciones jurídicas y en su caso negocios jurídicos necesarios.
Fomentar la participación social y ciudadana en el diseño de la estrategia y en el emprendimiento de intervenciones para la transición energética.
Dar a conocer experiencias en marcha de impulso y constitución de Comunidades Ciudadanas de Energías Renovables en Navarra.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 10 junio

ENLACE A FORMULARIO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_nOvs6n3vgJe4x3fhIUWWX8go4lXEvf0-GI6WKEWb3Y7QEg/viewform

CategoryAyuntamiento

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2024

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

Aviso legal | Política de Cookies | Política de Privacidad

ribera-alta-navarra