Se amplía el plazo para que las empresas soliciten estudiantes universitarios en prácticas  financiadas por el Ayuntamiento de Peralta

Estimado/a Empresario/a:

En el marco del PLAN LOCAL DE DINAMIZACIÓN SOCIOECONÓMICA “IMPULSA PERALTA desde el Ayuntamiento ponemos en marcha el Programa de Prácticas en Empresas.   

El pasado año realizamos una encuesta a las personas jóvenes de Peralta y una de sus demandas fue posibilitar un mayor acercamiento a las empresas de la localidad. Por otra parte, desde las empresas nos habéis trasladado también vuestra dificultad para cubrir y retener determinados puestos cualificados. En base a estas necesidades se incluyó en el Plan IMPULSA PERALTA la Acción denominada “Programa de prácticas para jóvenes estudiantes y titulados con apoyo municipal”.

Esta Acción se ha puesto en marcha en 2021, con la realización de una Encuesta a personas estudiantes universitarias y de formación profesional, para conocer su interés en realizar prácticas, en qué momento y qué tipo de prácticas. Fueron 13 personas las que manifestaron interés en realizar prácticas en la localidad.

Para dar cobertura legal a las prácticas el Ayuntamiento ha suscrito un Convenio con la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra. También hemos dotado la correspondiente partida en los Presupuestos Municipales para que el Ayuntamiento se haga cargo de las ayudas o becas que percibirán las personas en prácticas y de los gastos de gestión de las mismas.

No obstante, el aspecto clave del Programa es que las Empresas estéis dispuestas a acoger a estas personas en prácticas. Para ello nos ponemos en contacto con vosotros-as para indicaros las prácticas que deseamos cubrir en los próximos meses, que son las que podéis ver en el cuadro Anexo.

Las empresas que estéis interesadas en acoger alguna de las prácticas podéis llamar al teléfono 948750005 o enviar un correo electrónico a la dirección recepcion@aytoperalta.com indicando la práctica o prácticas que deseáis acoger. La fecha límite para comunicar vuestro interés es el viernes 4 de junio a las 14,00 h. Las prácticas se asignarán por orden de entrada.

Contamos con vuestra colaboración.

Saludos cordiales,

Juan Carlos Castillo Ezpeleta
Alcalde de Peralta
Titulación del alumno-a Curso finalizado Centro Tipo de Prácticas Duración Comienzo Preferencias Alumno-a
Ingeniería de Tecnologías Industriales Universidad Pública de Navarra Prácticas Extracurriculares 2 meses (Julio-Agosto). 1 de Julio 1.   Energías renovables

2.   Área de electrónica o eléctrica.

Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación Universidad Pública de Navarra Prácticas Extracurriculares 2 meses (Julio-Agosto). 1 de Julio
Master Ingeniería Industrial Universidad de Navarra – TECNUM Becas Talent Upna Hasta 750 horas 1 de Julio Departamento de innovación, nuevas tecnologías, transformación digital, IoT, industria 4.0, logística

ANEXO: OFERTA PRÁCTICAS VERANO 2021.

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

13 − seis =

AYUNTAMIENTO DE PERALTA ©2021

Plaza Principal, 1 - C.P. 31350 - Tel 948 75 00 05 - Fax 948 75 00 28 informacion@aytoperalta.com

Aviso legal

ribera-alta-navarra